Itongadol/AJN.- Por primera vez en la historia de Israel, una mujer fue elegida subdirectora de Seguridad en el Aparato de Defensa, informó hoy, martes, un comunicado de prensa.
Vered K. (foto; se reserva su apellido por razones de confidencialidad) lleva más de tres décadas en el organismo que se encarga de la seguridad de las armas de diversos ámbitos y es considerada una de las principales autoridades en la materia.
Desde ahora secundará a Nir Ben Moshe, el director del ente que también maneja a los agentes extranjeros que brindan información tecnológica, como el estadounidense Jonathan Pollard.
Este fue capturado en 1985 y condenado a cadena perpetua, aunque liberado de una cárcel en Carolina del Norte el 20 de noviembre de 2015 a condición de no abandonar su país hasta el año que viene.
En ese momento, el todavía primer ministro, Benjamín Netanyahu, posteó. “Como alguien que expresó su preocupación durante muchos años ante presidentes estadounidenses, anhelaba este día”.
“El pueblo de Israel celebra la liberación de Jonathan Pollard”, quien “después de tres décadas largas y difíciles por fin puede reunirse con su familia”, agregó.
CGG