Itongadol/AJN.- Abu Rudeineh agregó, “los estadounidenses no están trabajando de manera honesta. Están sesgados y esta situación no va a llevar a ninguna parte».
No puede haber un plan de paz sin una capital palestina en Jerusalén oriental, Nabil Abu Rudeineh, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reveló frente a un grupo de periodistas israelíes que visitaron Ramallah el martes.
«Mientras Jerusalem esté fuera de la mesa, Trump también está fuera de la mesa», aseguró Abu Rudeineh.
El portavoz de Abbas habló en un evento organizado por la Iniciativa de Ginebra.
Los palestinos presumen que Jerusalem no es parte del plan de paz que Trump pretende lanzar durante este mes, debido a la decisión de Estados Unidos de reubicar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem occidental el año pasado.
Nadie sabe aún cuál será el plan final. «Pero lo que vimos en este plan no es aceptable en absoluto. El tema de Jerusalem, el tema de los asentamientos no está sobre la mesa. A menos que estos temas estén sobre la mesa, nunca aceptaremos el plan», añadió la voz autorizada del presidente palestino.
Abu Rudeineh se refirió a sobre que “los estadounidenses no están trabajando de manera honesta. Están sesgados y esta situación no va a llevar a ninguna parte».
Más tarde, el enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, tuiteó que él y el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, “apreciamos sinceramente todo el interés en nuestros esfuerzos de paz durante los últimos dos años. Pero, no vamos a revelar detalles del plan antes de tiempo».
Continuó: “La especulación no ayuda a nadie, perjudica el esfuerzo. Sugerimos que detengan los juegos de adivinanzas”.
«Trabajamos arduamente en la redacción de lo que creemos que es un plan justo, realista e implementable. Los acuerdos justos requieren compromisos. Sólo las partes pueden resolver el conflicto. Creemos que nuestro plan puede ayudarles a hacer esto», concluyó Greenblatt.