Inicio INTERNACIONALES Instagram bloqueó cuenta de comandante iraní luego de que Guardia Revolucionaria fuera declarada terrorista

Instagram bloqueó cuenta de comandante iraní luego de que Guardia Revolucionaria fuera declarada terrorista

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los responsables de la red social Instagram decidieron bloquear la cuenta de uno de los altos mandos Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) luego de que el gobierno de Estados Unidos lo calificara como una Organización Terrorista Extranjera.

 

La medida recayó sobre Qasem Soleimani, General de División iraní, comandante de la Fuerza Quds, quien sufrió el bloqueo de su cuenta en Instagram con unos 900.000 suscriptores.

 

Soleimani ha estado al mando de la Fuerza Quds del IRGC, una división principalmente responsable de operaciones extraterritoriales militares y operaciones clandestinas, desde 1998.

 

Su página de Instagram fue congelada justo un día después de que el IRGC fuera incluido formalmente en una lista negra por parte de los EE. UU. como una Organización Terrorista Extranjera luego de un anuncio relevante del presidente Donald Trump el pasado 8 de abril.

 

La medida «reconoce la realidad de que Irán no solo es un patrocinador estatal del terrorismo, sino que el IRGC participa activamente, financia y promueve el terrorismo como una herramienta de gobierno», sostuvo Trump.

 

Es la primera vez que Estados Unidos designa a parte de un gobierno extranjero como una organización terrorista.

 

En represalia, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán acusó al gobierno de Estados Unidos de apoyar el terrorismo y reconoció al Comando Central de los Estados Unidos como una organización terrorista en sí misma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat