Inicio Fundación IWO Cursos intensivos de verano en IWO – del 17 al 28 de febrero 2020

Cursos intensivos de verano en IWO – del 17 al 28 de febrero 2020

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Está abierta la inscripción para los Cursos intensivos de verano en la Fundación IWO, que se realizarán del 17 al 28 de febrero 2020. Informes e inscripción: 49530293 info@iwo.org.ar

Taller de lecto escritura: introducción al ídish | Docente: Silvia Hansman

Taller enfocado en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las herramientas necesarias para la práctica autónoma (diccionarios, teclados para el teléfono, sitios web.). Se utilizarán flash-cards y otras técnicas para memorizar y asociar palabras.

Modalidad: taller presencial (30 minutos). Toda la práctica se realiza en clase. Requisitos: El taller es parte integral del nivel inicial, pero está abierto como complemento para estudiantes de todos los niveles que todavía no estén familiarizados con la escritura y la lectura del ídish. Horario: lunes a jueves de 17:00 – 17:30 horas.

Curso intensivo Bases del idish | Docentes: Lucas Fiszman y Nejama Barad.

Este curso está orientado a alumnos que se proponen iniciar sus conocimientos del idioma. Nos enfocaremos en el aprendizaje de la gramática y el vocabulario que permitan construir un discurso sencillo sobre temas cotidianos haciendo referencia a situaciones presentes. Incluye una introducción a la literatura ídish moderna por medio de textos breves, refranes y canciones.

Modalidad: Presencial (3 horas y media). El primer bloque se dedicará al estudio de las estructuras gramaticales el segundo se enfocará en el desarrollo de vocabulario y conversación. Requisitos: no se requiere ningún conocimiento previo. Horario: lunes a jueves de 17.30 a 20.45 horas.

Curso de consolidación del idioma ídish | Docentes: Nejama Barad y Lucas Fiszman.

Este curso está orientado a estudiantes que se proponen profundizar sus conocimientos del idioma. Nos enfocaremos en la consolidación y desarrollo de la gramática y el vocabulario que permitan construir un discurso más avanzado sobre temas cotidianos y culturales haciendo referencia a situaciones presentes, futuras y pasadas. Incluye una introducción a la literatura ídish moderna por medio de textos cortos y conversaciones sobre tradiciones judías, refranes y canciones.

Modalidad: Presencial (3 horas y media). El primer bloque se dedicará al estudio de las estructuras gramaticales el segundo se enfocará en el desarrollo de vocabulario y conversación. Requisitos: saber leer y escribir o estar cursando el taller de lectoescritura. Horario: lunes a viernes de 17.30 a 20.45 horas.


Kabalat Shabat – Taller integrador con canciones
| Marisa Malchiodi y Abraham Lichtenbaum

Celebramos el Kabalat Shabat, analizaremos las letras de las canciones, palabra por palabra, en busca de su significado y ortografía. ¡No importa si cantás bien o mal, cantar te ayuda a aprender idish! Este taller favorece la comprensión auditiva, mejora la pronunciación, y ayuda a adquirir vocabulario.

Modalidad: 2 encuentros. Requisitos: abierto a todos los niveles. Horario: viernes 21 y viernes 28 de febrero a las 17:30 horas.

Curso de literatura y lengua ídish: El campo y la ciudad en la literatura ídish | Docentes: Ester Szwarc y Abraham Lichtenbaum.

A fines del siglo XIX Argentina aparece como un destino migratorio viable gracias al gran proyecto de “colonización agraria” del Barón Hirsh. Miles de judíos rusos emprenden un viaje a lo desconocido y llegan, tanto al campo como a la ciudad, en busca de un lugar donde vivir en libertad. Al mismo tiempo los periodistas y escritores comienzan a describir los nuevos desafíos que enfrentan. En el campo reflejan los conflictos con los gauchos, con los administradores de la JCA y con las fuerzas de la naturaleza. En la ciudad se describen los problemas de vivienda, la búsqueda de trabajo y los nuevos espacios de sociabilidad como el teatro y los bares. Exploraremos textos icónicos de escritores y periodistas que describieron los inicios de la comunidad judía en Argentina.

Modalidad: Presencial (3 horas y media). El primer bloque se dedicará al análisis literario y el segundo a temas de lingüística y conversación. Requisitos: capacidad de lectura independiente. Horario: lunes a viernes de 09.30 a 13.00 horas

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat