Esta semana no fue una semana cualquiera en el nivel inicial y primario del Centro Hebreo Ioná.
La llegada de Iom Haatzmaut fue sinónimo de fiesta en la escuela y una nueva oportunidad de transmitir la importancia de Medinat Israel en nuestra vida Judía.
Durante toda esta semana se escuchó en los pasillos música alusiva, la escuela se pintó de azul y blanco y hubo un hermoso clima de fiesta. En cada kitá se trabajó acerca de esta importante fecha, en donde se adentraron de lleno en la cultura Israelí, sus sabores, lugares, y su milenaria historia y analizaron porque medinat Israel es tan importante para nosotros como Ieudim.
Todo este aprendizaje se vio reflejado cuando junto a una hermosa propuesta del KKL todos nuestros alumnos y alumnas pudieron seguir aprendiendo sobre las ciudades de Israel, contaron todo lo que conocieron sobre su historia y tuvieron el honor de recibir a dos jóvenes Israelíes que les contaron como viven en Israel y nos permitieron con su relato, de alguna manera, estar allí.
Y como cierre llega un súper festejo en donde cada kitá tuvo el tiempo para cocinar unas muy ricas trufas decoradas de manera alusiva a la fecha, con las cuales terminaremos nuestro festejo bailando rikudim y celebrando a lo grande esta hermosa semana de Iom Haatzmaut.
¡Am Israel Jai!
Ionatí – Nivel Inicial
Colegio Ioná – Nivel Primario
admisió[email protected]