Inicio AVANCES Aumentaron las ventas de cannabis medicinal en Israel

Aumentaron las ventas de cannabis medicinal en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La compañía israelí de cannabis Panaxia, con sede en la ciudad árabe-judía de Lod, afirmó que sus ingresos netos en el mercado de Israel aumentaron un 38% a 83,6 millones de dólares.

Panaxia también comenzó a exportar aceites de cannabis medicinal al extranjero a fines de 2020. Los ingresos por exportaciones para 2020 y 2021 fueron de 5,6 millones.

Las acciones de Panaxia aumentaron hoy un 0,45% a 67,10 shekels israelíes (20,94 dólares).

El cannabis con fines medicinales es una industria en crecimiento en Israel. El uso de cannabis por motivos de salud se legalizó en 1999.

Los productos de cannabis como el aceite de Cannabidiol, también conocido como aceite de CBD, tienen una variedad de beneficios para la salud, para la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y el dolor físico. Panaxia vende aceites de cannabis, tabletas y otros productos relacionados.

Las empresas de cannabis israelíes han estado considerando vender sus productos en el extranjero durante algún tiempo. El gobierno israelí legalizó las exportaciones de cannabis en 2020 y, en diciembre de 2021, Panaxia se convirtió en el primero en recibir autorización para vender cannabis vaporizado en Europa.

El cannabis en general es popular en Israel, aunque sigue siendo ilegal con fines recreativos.

Panaxia es una de las empresas de cannabis más grandes de Israel, pero no es la única. Las ganancias de InterCure para el cuarto trimestre de 2021 se triplicaron a 24 millones de dólares.

Fuente: al-monitor.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat