Inicio Centro Hebreo Ioná Ioná: Entrega del Tanaj, como todos los años, un evento único

Ioná: Entrega del Tanaj, como todos los años, un evento único

Por Iton Gadol
0 Comentario

En hebreo, Tradición se dice Masoret, que viene del verbo LIMSOR, entregar.

La tradición Judía es un legado que se entrega, se transmite como un tesoro de padres a hijos, de docentes a alumnos, de una generación a otra. Este es el principal objetivo de la escuela judía, y de la convivencia diaria en torno a los valores que nos enseña la Torá. La semana pasada entregamos EN EL Colegio Ioná, a un nuevo grupo de alumnas su Sefer Tanaj, y ellas serán un eslabón más de esta cadena milenaria. Tenemos la certeza de que sabrán aprender de sus historias y enriquecerse con la sabiduría y la humanidad de sus personajes.

La fiesta de Entrega del Tanaj nos convoca todos los años con mucha expectativa y entusiasmo. Por disfrutar de ese momento tan simbólico y espiritual, por compartir junto a las familias todo lo preparado para ese día, y por sobre todo, porque muy pronto el Tanaj comenzará a hablarnos en primera persona, a relatarnos sus historias, y a interpelarnos en muchos sentidos con la vida de seres humanos que con aciertos y errores, nos hacen pensar.

Las familias de nuestros estudiantes de Kitá Dalet también se hicieron presentes en la fiesta con un legado que entregaron a sus hijas, que las compromete en la transmisión a nivel familiar, para seguir tejiendo y enriqueciendo cada una de esas historias particulares, en torno a un objeto que conservarán para toda la vida. Las historias relatadas fueron muy emocionantes, apelando a la memoria histórica y emotiva de cada familia. Ivrí Anoji!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat