Inicio Centro Hebreo Ioná Inglés en Ionatí

Inglés en Ionatí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Para los niños y niñas tener un buen nivel de inglés facilita el acceso a oportunidades educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida; por otro lado, les permitirá competir en un mundo globalizado. En vista de los retos que esperan a los niños de hoy, es importante no sólo dominar la lengua materna sino tener conocimiento en dos o más idiomas.

El aprendizaje de una lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencializa la memoria, el pensamiento lógico – verbal y la conciencia, entre otros.

Lograr el alcance del idioma extranjero no solo dentro de las aulas de clase sino también en todo contexto educativo fuera del aula y en relación e interacción con todos los miembros del sistema les brinda la posibilidad de internalizar su uso cotidiano y utilizarlo como forma de comunicación natural.

La base de todo aprendizaje es la diversión y el disfrute por las canciones, los juegos corporales, y los recursos audiovisuales, lúdicos y plásticos.

En Ionatí, Nivel Inicial en el Centro Hebreo Ioná, nos basamos en un sistema comunicativo colmado de contenidos formales que hacen de nuestro proyecto algo único.

A corto plazo se observan niños capaces de reproducir y dar respuesta a consignas y canciones. A largo plazo se favorece la construcción de un sistema cognitivo bilingüe en el cual ser, hacer y pensar en inglés es un mismo mundo.

Nos proponemos asegurarles a los chicos y las chicas de Ionatí la enseñanza de conocimientos socialmente significativos, que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares. Favorecemos en ellos el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales. Y les ofrecemos oportunidades de desarrollar su capacidad creativa, el placer por explorar, conocer y participar en actividades colectivas. Promovemos el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social. Desarrollamos prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados (meanings) atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños, dando lugar a que los niños y las niñas, en contextos conocidos y didácticamente adecuados, vayan participando en inglés, en la medida de sus posibilidades (Inter-lengua), aproximándose cada vez más a expresiones convencionalmente aceptadas y comprensibles.

En Ionatí nuestros alumnos y alumnas disfrutan del idioma Inglés a partir de sala de 2 años.

El English Immersion Program, que abarca los grupos de 4 y 5 años, incorpora una teacher en la sala que acompaña a nuestros estudiantes a lo largo de todo un turno de la jornada escolar, conformando pareja pedagógica con la docente de sala. Además de los momentos de clase dedicados a la enseñanza puntual del idioma con proyectos específicos del área, esta presencia de la docente de inglés permite sumar situaciones comunicativas permanentemente: cuando se saludan, al momento de desayunar, en propuestas de arte, al jugar en el patio, etc.
Gradualmente esto va dando paso a otros momentos centrados en la estructura formal de la lengua a medida que los niños avanzan hacia la escuela primaria.

De este modo, los períodos de juego en la sala, los traslados, y cada una de las rutinas son oportunidades de experiencias idiomáticas significativas para conectarlos con la habitualidad del lenguaje.
Todo esto es posible y día a día disfrutamos, nos reconocemos y aprendemos este maravilloso idioma en el Jardín.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat