Inicio AVANCES Hadassah abrió el primer laboratorio de cateterismo para los barrios del norte de Jerusalem

Hadassah abrió el primer laboratorio de cateterismo para los barrios del norte de Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hospital Hadassah Mount Scopus inauguró la primera unidad de avanzada de cateterismo cardíaco que atenderá a los pacientes de los barrios del norte de Jerusalem.

El Cath Lab fue donado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) , a través de Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América (HWZOA) y proporcionará servicios de salvamento a miles de personas cada año.

La doctora Tamar Elram , directora de Hadassah Mount Scopus, dio la bienvenida a la multitud reunida para la apertura. «No todos los días hacemos historia», dijo Elram. “No todos los días vemos cómo nuestros esfuerzos servirán a cientos o miles de personas cada año. Durante décadas, USAID ha apoyado generosamente a Hadassah. Esto no es una coincidencia. USAID y Hadassah comparten muchos de los mismos valores, como la excelencia en la atención médica, la igualdad de trato para todos, el profesionalismo y la compasión”, transmitió.

“El corazón de Hadassah ha estado latiendo aquí en el monte Scopus durante casi 90 años. Aquí probamos todos los días que ningún barco, ningún camino está demasiado bloqueado para caminar, y si lo está, siempre hay un camino colateral para lograr el mejor nivel de atención que debemos a nuestros pacientes”, sostuvo.

Por su parte, la doctora Rachel Schonberger habló en nombre de Hadassah: «Nos gustaría agradecer a USAID y su trabajo como agentes del gobierno de los Estados Unidos». “Me gusta llamar al laboratorio de cateterismo una suite de cateterismo porque es muy sofisticado. Sabemos que marcará la diferencia en tantas vidas. El Centro de Bienestar Cardiovascular de Linda Joy Pollin para programas de extensión para mujeres en el vecindario se centra en la salud y en cómo identificar un ataque cardíaco. Esta suite Cath Lab es el siguiente eslabón en la cadena de atención médica para estas poblaciones», puntualizó.

En tanto, el profesor Zeev Rotstein, Director General del Centro Médico Hadassah, dijo: “Hoy marca el final del proceso de tres años en la construcción del laboratorio de cateterismo. Ahora, Hadassah ofrece servicios iguales para pacientes cardíacos en nuestros dos campus”.

«Estoy orgulloso del equipo en Mount Scopus. Aquí hay una sensación única de que todos se sienten como una familia, y los pacientes lo notan. Es una sensación inmediata de saber que está en el lugar correcto, a pesar de la necesidad del hospital de mejorar la infraestructura física que se ha implementado desde 1971. Hadassah Mount Scopus se está convirtiendo en un importante hospital israelí con tecnología de vanguardia, y estamos trabajando en mejorar aún más el hospital. Me siento honrado de ser parte del equipo de Mount Scopus», enfatizó.

El rabino Aryeh Lightstone, Asesor del embajador de los Estados Unidos en Israel, dijo: “La relación entre USAID y Hadassah tiene cinco décadas. Mi abuela en Colorado fundó un capítulo de Hadassah en 1931. Es mi modelo a seguir por su dedicación a su país, los Estados Unidos y su herencia judía. Ella siempre decía: ‘Si nadie más está liderando, tú debes liderar’. Estoy seguro de que en 1931 no podía imaginar hoy cuando su nieto representaría al mejor país y se pararía en tierra santa para abrir un laboratorio de cateterismo médico de vanguardia. Es milagroso”, expresó

“En nombre de David Friedman, el embajador de los Estados Unidos en Israel y el presidente Trump, me siento honrado de estar hoy aquí y comprometerme a continuar apoyando a Hadassah durante los próximos 80 o 90 años. Cuando nos unimos, podemos construir algo más grande de lo que cualquiera de nosotros podría hacer solo. Mi abuela en los años 30 encarnó esto cuando recolectó monedas de cinco centavos para Hadassah. Ella se unió a otras mujeres Hadassah en toda América», dijo el rabino Lightstone.

La ceremonia terminó con la participación de Leah Migdal, fisioterapeuta en Hadassah Mount Scopus, que interpretó Aleluya en tres idiomas (inglés, hebreo y árabe) para un aplauso entusiasta. Los invitados fueron invitados a recorrer el laboratorio de cateterismo.

Antes de desvelar la placa de USAID y cortar la cinta al laboratorio de cateterismo, Karla Fossand, Directora de la Oficina de Invento en la USAID de la próxima generación, dijo: “La nuestra es la parte fácil. Es usted quien pone las necesidades de los demás frente a su familia y la suya. Es a ti a quien queremos agradecer».

A pesar de que se inauguró oficialmente hoy, el doctor Aharon Alcalai , jefe de cardiología de Hadassah Mount Scopus, habló de un paciente que pasaba por el Mount Scopus en una ambulancia y como los paramédicos se dieron cuenta de que necesitaba atención de urgencia se encendieron las luces del laboratorio de cateterismo para salvar la vida de este paciente.

Esther Tafara se desempeña como ingeniera tecnológica en jefe del nuevo laboratorio de cateterismo. Llegó de Etiopía a los nueve años sola, ya que a sus padres y hermanos no se les permitió salir. Desde el aeropuerto, un taxi la llevó en busca de una familia lejana en Jerusalem que no esperaba su llegada. Desde aquellos inestables comienzos, Tafara continuó con la ingeniería médica y trabajó en el departamento pulmonar del Hospital Hadassah Ein Kerem durante años, hasta que se le ofreció la oportunidad de dirigir el nuevo laboratorio de cateterismo en Mount Scopus.

El futurista laboratorio de catástrofes está impulsado por Philips Azorion 7, el equipo médico más avanzado de su tipo en el mundo. El Azorion 7 funciona rápidamente para proporcionar imágenes precisas con niveles más bajos de radiación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat