Inicio AVANCES El Hospital Hadassah salva a la madre y al bebé tras diagnosticarle cáncer cerebral

El Hospital Hadassah salva a la madre y al bebé tras diagnosticarle cáncer cerebral

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una madre de 28 años se recupera de una cirugía combinada de cerebro y parto por cesárea después de casi perder a su bebé y su propia vida.

Con menos de seis meses de embarazo, una madre israelí, que pidió que su nombre se mantuviera anónimo, comenzó a sentirse mareada. Su visión se volvió borrosa y no pudo escuchar por uno de sus oídos, según un comunicado enviado a los medios por el Centro Médico de la Universidad Hadassah, en el barrio Ein Kerem de Jerusalem.

Fue a un hospital de Tel Aviv, que realizó una tomografía computarizada y se le detectó un tumor canceroso que estaba creciendo rápidamente debido a las hormonas en su sistema durante el embarazo y estaba presionando contra su tronco encefálico. Con este diagnóstico fue enviada a Hadassah.

«No podíamos esperar hasta el nacimiento para analizar a la madre, ya que la presión sobre el cerebro y el tallo podría haber causado un daño irreparable a su visión y audición e incluso poner en peligro la vida del feto», explicó el doctor Emil Margolin, neurocirujano de Hadassah.

Un equipo de médicos de Hadassah (neurocirujanos, anestesiólogos, ginecólogos y neonatólogos) se reunió para hacer un plan de acción, sabiendo que la extirpación del tumor cerebral y el parto prematuro iban acompañados de la posibilidad de complicaciones graves. Se decidió realizar una cesárea a las 30 semanas y examinar a la madre para ver y extirpar el tumor 10 días después.

Ambas cirugías fueron exitosas.

«Este no era un caso ordinario, y nos presentó dilemas que requerían una toma de decisiones colaborativa», puntualizó Margolin. «Esta cooperación entre los diversos departamentos del hospital fue excelente y junto con la familia tomamos las decisiones correctas para la madre y el niño», subrayó.

«Nos salvaron», dijo la madre. «Estaré agradecido por el resto de mi vida», expresó la mamá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat