Inicio MEDIO ORIENTE Reporte Medio Oriente: EE.UU. mató a El Bagdadi

Reporte Medio Oriente: EE.UU. mató a El Bagdadi

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según reportes, fuerzas comando de EE.UU. mataron esta madrugada al líder del Estado Islámico (DAESH) Abu Bakr el Bagdadi en el norte de Siria, cerca de Idlib. El presidente de EE.UU, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: «Algo grande ha ocurrido», y la Casa Blanca informó que Trump dará un aviso especial a las 9 de la mañana hora de Washington.

Fuentes del Pentágono comentaron que fuerzas especiales realizaron un ataque en la localidad de Barisha, en Idlib, cerca de la frontera con Turquía, donde según información fidedigna de la CIA, se estaba escondiendo El Bagdadi. El ataque comenzó con un bombardeo aéreo y según reportes especiales, cuando las fuerzas terrestres irrumpieron donde estaba El Bagdadi, éste se suicidó activando su chaleco con explosivos. El Bagdadi se estaba escondiendo desde 2014 y hace pocos meses había sacado un mensaje de audio demostrando que estaba vivo y que todos los rumores sobre su muerte eran mentiras.

Según fuentes militares que hablaron con Newsweek, Trump aprobó la operación secreta que realizó el Comando Delta hace una semana, y al activar su chaleco, murieron también 2 esposas de El Bagdadi. Ningún niño sufrió daño alguno en la operación.

El Bagdadi, de origen iraquí, había comenzado su carrera en El Qaeda para más tarde pasarse a su más sanguinario adversario, Daesh, que había comenzado su actividad para formar un Califato en Siria e Iraq, después de la segunda Guerra del Golfo en 2003.

A estas horas se están realizando pericias biométricas para confirmar que El Bagdadi es el que está muerto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat