Inicio AVANCES Coronavirus. Servicio de emergencia y el Ministerio de Salud ponen en marcha laboratorios que funcionarán todo el día

Coronavirus. Servicio de emergencia y el Ministerio de Salud ponen en marcha laboratorios que funcionarán todo el día

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel abrirá una serie de instalaciones de acceso directo para pruebas de coronavirus en un intento por aumentar drásticamente la cantidad de personas examinadas a nivel nacional en el marco de la campaña para frenar el COVID-19.

La primera instalación de este tipo se abrió en Tel Aviv y se prevén otros puestos en Jerusalem, Haifa, Petah Tikva, Rishon Lezion y Beersheba.

Según se informó, los complejos operarán las 24 horas del día y estarán a cargo de Magen David Adom (MDA), el servicio médico de emergencia nacional de Israel, en colaboración con el Ministerio de Salud. Estarán ubicados en áreas abiertas, como estacionamientos, y serán atendidos por miembros de la policía israelí y los guardias de seguridad «que mantendrán el orden público».

Se recolectarán muestras de personas que lleguen en sus vehículos privados y sin que tengan que abandonarlo, precisó la MDA. Los equipos médicos llevarán equipo de protección completo.

Las pruebas de conducción se practicaron ampliamente en Corea del Sur, que realizó el mayor número de pruebas de coronavirus a nivel mundial. El país ha confirmado más de 8.000 casos y solo 81 muertes al 17 de marzo .

El novedoso coronavirus suma un total de 8000 muertos en todo el mundo y ha infectado cerca de 200.000 personas desde un brote en Wuhan, China, a fines de diciembre. Italia es el epicentro de la pandemia en Europa con más de 30.000 casos confirmados y más de 2.500 muertos.

La medida de Israel para aumentar las pruebas se produce en medio de medidas de distanciamiento social progresivamente más estrictas anunciadas por las autoridades gubernamentales en los últimos días.

El martes, el Ministerio de Salud ordenó que las personas solo salgan de casa cuando sea absolutamente necesario y eviten todas las áreas públicas, incluidos parques, centros comerciales, la playa, restaurantes, la mayoría de los cuales ya han sido cerrados.

En una declaración televisada, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las autoridades esperan evaluar a unas 5.000 personas por día para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat