439
Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel ha desplegado una batería Domo de Hierro en el área de Ashdod por temores de que se renueve el disparo de misiles en el sudeste de Israel desde la Franja de Gaza. Una fuente de seguridad confirmó que esto es parte de las preparaciones ante una posible escalada en las tensiones conectadas con el prisionero palestino que se encuentra en una condición seria debido a una huelga de hambre de 65 días.
Muhammad Allan, operario de la Jihad Islámica, ha estado sin comer en protesta por su detención sin juicio. La Corte Suprema de Justicia decidió ayer suspender su arresto debido a su salud, la cual incluye daño cerebral. Sigue delicado en el Centro Médico Barzilai en Ashkelon y su vida está en peligro.
La Jihad Islámica advirtió la semana pasada que si Allan muere, el grupo terrorista de Gaza ya no se verá obligado a mantener su tregua con Israel. “Las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica, anuncia que si Allan cae como ashahid (mártir), será un crimen de la ocupación hacia nuestros prisioneros y pueblo que nos forzará a responder con fuerza, terminando nuestra obligación ante el cese de fuego”, remarcaron en un comunicado, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.