371
Itongadol/AJN.- Casi la mitad de los israelíes cree que es posible que haya otro Holocausto, según un reporte dado a conocer hoy por la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto en Israel. El estudio anual, dado a conocer antes del Día de Recordación del Holocausto, el cual este año comienza el 15 de abril, descubrió que el 46% tiene esta creencia, un 5% más que el año pasado. Además, un 47% de los sobrevivientes está de acuerdo.
Aproximadamente un 46% también considera que las generaciones futuras no recordarán a la Shoá luego de que todos ellos fallezcan, un aumento del 9% en comparación con el último estudio. Un 31% del público en general tiene la misma preocupación, mientras que la mitad de los israelíes menores a los 30 años nunca conoció a un sobreviviente del Holocausto.
La fundación trabaja para ayudar a los sobrevivientes a obtener beneficios de varias oficinas que tienen la tarea de asistirlos. Solo un 31% de ellos los utiliza por completo bajo la ley del 2015.
Además, un 27% dijo que no tenía calefacción en su departamento durante el invierno y un 65% expresó que necesitaba ayuda para pagar sus compras y medicación. Casi la mitad, un 45%, informó sentirse solo la mayor parte del tiempo, aunque un 60% dijo que se encontraba con familiares al menos una vez por semana. Un 36% vive solo y la mitad son viudos.
El reporte elogió la reforma impulsada en el gobierno anterior por el ex ministro de Finanzas, Yair Lapid, la que vio un estipendio de 2.000 a 3.600 shekels depositados directamente en las cuentas bancarias de los sobrevivientes cada mes. Pero destacó que este plan “no ofrece soluciones para problemas específicos, especialmente entre los más necesitados”.