Itongadol/AJN.- Los globos de vigilancia vuelan sobre el sector este de la ciudad y el casco antiguo – la ubicación de sus lugares santos más sensibles – para controlar las protestas y pasar sobre ellas rápidamente.
La policía israelí vigila con globos desde el cielo en su intento de mantener el control en Jerusalem, ante la peor ola de violencia en casi una década en la ciudad.
Los globos de vigilancia vuelan sobre el sector este de la ciudad y el casco antiguo – la ubicación de sus lugares santos más sensibles – para controlar las protestas y pasar sobre ellas rápidamente.
Según la Policía, los globos blancos que llevan una cámara esférica contribuyeron en gran medida a sofocar los disturbios.
La empresa israelí que fabrica el sistema “Skystar 180” afirma que los globos pueden permanecer en el aire durante 72 horas y llevar cámaras de alta sensibilidad.
Rami Shmueli, el CEO de la empresa, señaló que los globos dan a la Policía una "tercera dimensión" en su afán por acabar con las tensiones en Jerusalem oriental.
"Les damos una vista aérea de las calles y las personas que están tirando piedras, podemos detectarlos incluso si se esconden detrás de los edificios o en los jardines", resaltó Shmueli.
"Cuando los vemos, podemos dirigir las fuerzas de Policía a su ubicación. E incluso si se escapan podemos seguirlos para que se los pueda atrapar."