Itongadol/AJN.- “Fue una especie de humor negro, una mala broma si se quiere, así que la borré por mi cuenta unas horas después”, se defendió Murad Abu Elheja, el estudiante de Medicina del Instituto Tecnológico Technion que, el martes, había tuiteado su alegría por el asesinato de los adolescentes israelíes Gil Ad-Shaer, Eyal Yifrah y Naftali Fraenkel, tras la ola de repudios que cosechó su actitud.
“¡Record… 3 goles para la Selección Nacional pese a la ausencia palestina de la Copa del Mundo!” (foto), escribió, según él, el 13 de junio, el día posterior al secuestro, y no al confirmarse el triple homicidio.
“Es una cruda distorsión y manipulación que ha causado una ola de incitación y amenazas contra mí”, se victimizó en un comunicado difundido por el Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe en Israel “Adalah”.
“Estoy dolido por el asesinato de los tres jóvenes, tanto como me duele el asesinato de palestinos”, equiparó Elheja, quien lamentó que algunos de sus amigos, así como funcionarios del Technion, hayan sido “arrastrados a reacciones hostiles y desproporcionadas” por “informes retorcidos e incitadores” de los medios de comunicación.