618
Itongadol.- La idea de que Medí Nemmouche, el islamista que es el principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo, era un "lobo solitario" fue rechazada por la Unión Europea, según un periódico con base en Beirut, el periódico As-Safir, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Luego de descartar la hipótesis israelí de que el ataque había sido un asesinato preparado, ya que la pareja israelí que fue asesinada allí había trabajado para los servicios de inteligencia del país, el periódico citó al coordinador de contraterrorismo de la UE, Pilles de Kerchove, quien dijo que "no hay posibilidades de que el terrorista actuase solo".
El ataque sirve como recordatorio de que los jidahistas en Siria representan una amenaza seria contra Occidente, dijo. Se cree que Nemmouche tiene lazos con elementos de este tipo allí.
Estas declaraciones contradicen a las del ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y el fiscal de París, François Molins el domingo, cuando anunció el arresto del sospechoso dos días antes en Marseilles. Según ellos, éste era un "lobo solitario", radicalizado durante su encarcelamiento anterior en Francia por ofensas menores. Fuentes judiciales francesas se negaron a comentar sobre esto.
Nemmouche, un hombre francés de descendencia argelina, se opuso el jueves a su extradición a Bélgica. Un día antes, su abogado, Apolin Pepiezep, dijo en una conferencia de prensa que su cliente deseaba "ser juzgado en Francia, ya que es francés y vive allí". Para apoyar su pedido, agregó que el joven había sido arrestado en el país por transporte ilegal en un auto abandonado robado en Bélgica. Su abogado prometió luchar "hasta el final" para probar la inocencia de su cliente.