La Casa Blanca advirtió hoy jueves a Siria que se abstenga de transferir armas a Hezbollah, mientras crecen las tensiones en la región por las incursiones israelíes a un centro de investigación militar y un convoy de armas.
"Siria no debería seguir desestabilizando la región mediante la transferencia de armas a Hezbollah", dijo el diputado Ben Rhodes, asesor en materia de seguridad nacional.
El diario The New York Times informó el jueves que Israel informó a Estados Unidos sobre el supuesto ataque a un convoy que transportaba armas antiaéreas de Hezbollah. En caso de que estas armas lleguen al grupo terrorista chiíta, podrían cortar la capacidad de Israel para realizar vuelos de reconocimiento sobre el Líbano.
Los funcionarios israelíes y estadounidenses dijeron al Times que los vehículos afectados en la madrugada del miércoles, cerca de la frontera con Siria y el Líbano también llevaban un equipo electrónico capaz de desactivar los sistemas GPS de aviones no tripulados.
Fuentes citadas por The Wall Street Journal reiteraron la afirmación preliminar de que un cargamento de misiles antiaéreos fue bombardeado, a pesar de que Siria sostiene que el ataque fue contra una instalación militar cerca de Damasco.
Siria dijo el jueves que Israel y sus aliados eran responsables de los resultados del ataque aéreo israelí cerca de Damasco y dijo que tenía derecho a defender su soberanía.
Una serie de países, principalmente de Oriente Medio, criticaron con dureza a Israel después de los informes de la supuesta agresión.
371