Un cohete Qassam cayó en la playa de Ashkelon ayer, explotó en un campo abierto cerca de un jardín de infantes e hirió a una niña que iba al colegio.
Había cerca de 10 niños en el jardín de infantes cuando el cohete cayó a siete metros. La maestra expresó: “Rápidamente salí de mi auto, ignorando la sirena, para ayudar a los chicos. Los junté y los mantuve ocupados”.
Los residentes del área habían sentido que se podía producir un ataque pronto. “Las puertas están siempre abiertas y no se les permite a los niños salir del área. Somos muy estrictos con eso”, agregó.
Otros 13 misiles habían golpeado Negev en los últimos dos días, ninguno de los cuales causó muertos. Hace dos semanas un hombre resultó herido por un mortero que golpeó el Consejo Regional de Eshkol.
La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza anoche en respuesta del golpe.
Dos militantes resultaron heridos durante el ataque, que golpeó un campo de entrenamiento de Hamas, túneles de contrabando a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto y otras áreas deshabitadas, informaron Hamas y testigos.
“La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) hace responsable a la organización terrorista Hamas por mantener la calma en la Franja de Gaza y por cualquier actividad terrorista que emane de ella. La FDI también continuará respondiendo duramente a cualquier intento de utilizar el terror contra el Estado de Israel”, explicó la fuerza militar israelí en una declaración.
Los líderes de Hamas habían intentado terminar con los ataques a Israel, pero grupos más pequeños siguen llevando a cabo dichos ataques.
El sábado, un golpe aéreo israelí en Gaza mató a cinco militantes de un escuadrón de lanzamiento de misiles.
336