De acuerdo a las fuentes médicas, al menos ocho de los fallecidos eran activistas del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS). Dirigentes de esta agrupación y de la Yihad Islámica difundieron un comunicado en Beirut, donde prometieron vengarse por los ataques de Israel contra los palestinos.
«Los dos movimientos han acordado confrontar la agresión sionista contra nuestro pueblo en Palestina y llamamos a todas las facciones de la resistencia a coordinar esfuerzos a fin de luchar contra la agresión», dice el comunicado.
En tanto, la portavoz del Ejército israelí, generala Ruth Yarón, aseguró que la primera responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Israel es defender a sus ciudadanos. «La sangre de las víctimas de Gaza está en las manos de los terroristas», acotó.
«Por desgracia, también había civiles alrededor y fueron alcanzados en el ataque, pero cualquier persona que huye y se adentra en una zona densamente poblada pone a la población en peligro», subrayó la militar.Fuente: EL MUNDO