El director General Adjunto de Calidad y Desarrollo de Productos de IKCO, Mir Javad Soleimani, dijo que la nueva planta en Venezuela tendrá una capacidad de producción anual de 100 mil vehículos en dos turnos de trabajo.
De acuerdo a lo consignado por la agencia iraní FARS, Soleimani realizó estas declaraciones tras entrevistarse con el embajador de Venezuela en Teherán.
El empresario precisó que IKCO comenzará con la instalación de la fábrica en un mes y la planta entrará en la fase operativa en dos años.
Soleimani puntualizó que la iniciativa demandará “una inversión de 101 millones de dólares”.
"La planta producirá el 30 por ciento de la producción de piezas hasta alcanzar 50 por ciento en menos de un año", indicó el empresario.
Soleimani explicó que “debido a la falta de instalaciones logísticas, Venirauto (una empresa mixta conformada por capitales venezolanos e iraníes) no puede aumentar su producción actual y no puede cumplir con la producción de 16 mil unidades de automóviles el próximo año”.
“Por eso se necesita otra planta y la parte venezolana se ha comprometido a preparar el terreno en un mes", dijo el directivote IKCO.
Durante la reunión, el embajador David Velásquez dijo que su país está decidido a ampliar la planta de Venirauto para aumentar la producción del modelo Samand.
"Venirauto seguirá siendo el principal fabricante de automóviles en Venezuela y basada en el acuerdo de ambas partes, su producción se situará en el más alto en 2011", aseguró Velázquez.
Venirauto es una empresa conjunta venezolano-iraní fundada en 2006, con una capacidad de producción anual de 16.000 unidades por turno de trabajo.
GB
289
anterior