Inicio NOTICIAS Investigadores de la Universidad de Haifa navegan para explorar el suelo marítimo israelí

Investigadores de la Universidad de Haifa navegan para explorar el suelo marítimo israelí

Por
0 Comentarios







Un proyecto único, y el primero en su tipo, salió a navegar desde la costa de Haifa. El “Nautilus”, un barco investigador del oceanógrafo Robert Ballard, que descubrió los restos del Titanic, lanzó un viaje para explorar el suelo marítimo de la costa de Israel, en aquellas aguas de soberanía israelí (que van más allá de las aguas territoriales). La expedición está encabezada por los investigadores de la escuela Leon H. Charney de Ciencias Marinas en la Universidad de Haifa.

El “Nautilus” es un barco de investigación completamente equipado con la tecnología más moderna para investigaciones de suelos marítimos e incluye robots buceadores, cuartos de control elaborados y más. El que toma el lugar del capitán Ballard en este viaje es el ganador del Premio Israel y director del colegio Leon H. Charney de Ciencias Marinas, el profesor Zvi Ben-Avraham. Él encabezará al barco en las próximas dos semanas, cuando el equipo estudie el suelo Mediterráneo. El profesor, junto con los científicos del colegio, hizo un mapa de cada paso de la investigación.

“Esta colaboración única da expresión al énfasis central de la Universidad de Haifa que ha decidido avanzar en la búsqueda marítima, una fuente que promete muchos descubrimientos en una variedad de áreas: economía, medicina, energía, biología y más. El futuro está en el mar y este viaje es el primer paso para entender el misterio de una región que está muy cerca de nosotros y a la vez es lejana y desconocida”, expresó el profesor Aaron Ben-Ze`ev, presidente de la Universidad de Haifa.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más