Inicio ISRAEL Padre de un rehén israelí asesinado, en un rezo multitudinario en Jerusalem: “Con unidad los traeremos a casa”

Padre de un rehén israelí asesinado, en un rezo multitudinario en Jerusalem: “Con unidad los traeremos a casa”

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Un evento multitudinario de rezo público y colectivo por la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en la Franja de Gaza se llevó a cabo ayer en la plaza Safra de Jerusalem.

Alon, el hermano menor de Carmel Gat, una de los “seis hermosos” rehenes asesinados en cautiverio, con Ori Danino, Alex Lobanov, Almog Sarusi, Hersh Goldberg-Polin y Eden Yerushalmi, habló sobre cómo fue capturado en el kibutz Beeri con su hija menor el 7 de Octubre y cómo finalmente escaparon, mientras su esposa, Yarden Roman, era tomada como rehén y su madre, Kinneret, era asesinada.

Su mujer fue liberada en noviembre de 2023, pero su hermana fue asesinada en Gaza en agosto de 2024, pero “podría haber sido salvada”, dijo.

“La diferencia entre la vida y la muerte es muy sutil. Salvemos vidas”, añadió Gat.

Yitzhak Danino, el hermano de Ori, recitó una plegaria y afirmó que los seis rehenes en ese túnel provenían de diferentes orígenes, pero “estaban juntos y solo juntos podremos traerlos de vuelta”.

Michal, la viuda de Lobanov, habló de su hijo menor, Kai, que ahora tiene un año y nunca conocerá a su padre.

“No podemos olvidar que hay niños que aún esperan ver a sus padres. Asegurémonos de que puedan reunirse con ellos”, dijo.

La velada terminó con el hermano de Lobanov recitando los nombres de los 59 rehenes.

Al finalizar el evento, Elhanan, el padre de Ori Danino, reunió a los familiares de los seis asesinados en el escenario para cantar juntos el himno nacional, Hatikva.

“D’s Todopoderoso: mira a esta nación, a esta ciudad, a estos hinchas, hinchas de Beitar, hinchas de Hapoel, de todos lados”, dijo.

Danino afirmó que había 6.000 personas en el evento, por las seis familias.

“Llamen a sus alcaldes: cada ciudad debería ir a cantar y rezar porque con la unidad los traeremos a casa. Traigan a miles y empiecen a recuperar la unidad israelí”, dijo, con la voz entrecortada por las lágrimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más