Itongadol/Agencia AJN.- La empresa de indumentaria deportiva Nike banalizó el Holocausto con un cartel publicitario que hace referencia a la simbólica frase “Nunca más”.
Tras la Maratón de Londres, la compañía decidió lanzar una campaña publicitaria con el lema “Nunca más… hasta el año que viene”, aparentemente como broma por los dolores musculares que generan una carrera de 42 kilómetros.
Inmediatamente, el repudio a la compañía se generó en las redes sociales. “El departamento de marketing de Nike descubrió un método innovador para gastar millones de dólares en una campaña y, al mismo tiempo, perder clientes”, declaró un usuario.
“¿Contrataste a Goebbels para tu departamento de relaciones públicas?”, escribió otro usuario enojado, mientras que otros añadieron: “Boicoteen a la empresa. No les vuelvan a comprar nunca más”.
Fuentes del sector publicitario creen que Nike simplemente intentó conectar con el humor ingenioso que caracteriza a la generación más joven, pero que cometió un grave error al mostrar una falta de tacto particularmente impactante, poco después del Día de la Conmemoración del Holocausto.
“Cuando los corredores terminan una maratón, a veces dicen ‘nunca más’”, explicó un experto en comunicación deportiva citado por el medio israelí Israel Hayom.
Nike aún no respondió formalmente a la controversia.