Dirigentes de la comunidad judía argentina, rabinos y directivos de AMIA y DAIA participarán esta noche en la cena anual que organizan la escuela Heijal Hatorá y la Yeshiva Jafetz Jaim, y en la que se otorgará un reconocimiento a los benefactores.
La cena celebrará el 57º aniversario de la escuela y los 65 años del seminario rabínico y se realizará en el salón Dinastía a las 21, hora de Buenos Aires.
"Es una manifestación de todo lo que nuestra educación formó durante estos años. Mostramos no sólo los resultados, sino el programa de crecimiento para el futuro, y que es la solución que vemos para la juventud, que se acerque a esta educación", señaló a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el rabino Samuel Levin, autoridad espiritual de la escuela Heijal Hatorá y la yeshiva Jafetz Jaim.
Levin también reflexionó que "estamos también en un momento que tenemos que ver dónde estamos siguiendo nuestro camino, para ver cuál es la fórmula exacta con la que tenemos que manejarnos todos”.
“Toda la comunidad tiene que buscar esa fórmula de éxito, de esa manera creo que colaborando todos y sentándonos todos juntos en una mesa podemos llegar a entender y buscar la mejor fórmula para el éxito", agregó el rabino.
Por su parte, el presidente de Heijal Hatorá, Eliahu Kaler, expresó a AJN que "es un día muy especial”.
“Siempre crecimos y esperamos seguir creciendo", agregó el directivo, quien señaló que al comienzo la escuela tenía 80 chicos y hoy son 560.
Entre las 700 personas que tienen previsto recibir en esta edición de la cena anual se encuentran rabinos de Chile y de Israel.
JR-GB
261