Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió el viernes por la mañana que Hamás «pagará todo el precio» tras confirmarse que uno de los cadáveres de los rehenes asesinados, devuelto por el grupo terrorista, no era el de Shiri Bibas, como se había acordado en el pacto de alto el fuego con rehenes.
«Hamás pagará todo el precio por esta cruel y perversa violación del acuerdo», declaró Netanyahu.
Netanyahu también dijo que, en su lugar, en el ataúd de Shiri se puso el cuerpo de una mujer de Gaza.
«Hamás no sólo secuestró al padre, Yarden Bibas, a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños bebés, [Ariel y Kfir], de una manera indeciblemente malvada, sino que no devolvió a Shiri a sus pequeños hijos, sus angelitos, y en su lugar puso el cuerpo de una mujer de Gaza en un ataúd», declaró.
A primera hora de la mañana del viernes, las IDF confirmaron que dos de los cuerpos de los rehenes, entre los cuatro devueltos el jueves, pertenecían a Ariel y Kfir Bibas.
El jueves se identificó el cadáver del rehén asesinado, Oded Lifshitz. Sin embargo, el cuarto cuerpo no era el de Shiri Bibas, y no se encontró ninguna coincidencia con ningún otro rehén.
Las FDI dijeron que los funcionarios forenses realizaron varias pruebas en el cuerpo de la mujer anónima para garantizar la exactitud del resultado y que el cuerpo se recibió en «un estado en el que se podía verificar claramente que no pertenecía a Shiri Bibas.»
Netanyahu añadió que el Estado de Israel inclina la cabeza ante Ariel y Kfir Bibas y ante Oded Lipshitz. Los tres fueron asesinados con terrible crueldad en el cautiverio de Hamás en las primeras semanas de la guerra.»
«La crueldad de los monstruos de Hamás no conoce límites», añadió.
«Actuaremos con determinación para traer a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes -tanto vivos como muertos- y asegurarnos de que Hamás paga todo el precio por esta cruel y perversa violación del acuerdo», continuó.
«Que Dios vengue su sangre», concluyó. «Nosotros también nos vengaremos».