Itongadol.- Hamás negó el anuncio de Israel de que el cuerpo del rehén devuelto el jueves no era el de Shiri Bibas, afirmando estar «sorprendido por el alboroto» en una declaración oficial el viernes.
«Hamás está sorprendida por el alboroto causado por la ocupación tras su afirmación de que el cuerpo de la detenida, Shiri Bibas, no coincide con la prueba de ADN», dijo el grupo terrorista.
Hamás dijo también que, de ser ciertos los resultados forenses de Israel, «exigirá la devolución del cadáver» que fue llevado a Israel, que «la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina.»
Las IDF confirmaron el viernes por la mañana que los restos de los rehenes liberados el jueves pertenecían a Ariel y Kfir Bibas. Sin embargo, el tercer cuerpo «no era el de Shiri Bibas, y no se encontró ninguna coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo sin identificación», declaró el ejército israelí.
Hamás añadió que existía la posibilidad de «un error o confusión en los cuerpos, que puede haber sido resultado de los ataques y bombardeos de la ocupación contra el lugar donde se encontraba la familia junto con otros palestinos».
Hamás afirmó entonces que llevaría a cabo su propia investigación y que revelaría los resultados.
Israel ha utilizado ADN y técnicas forenses para confirmar que el cadáver no es efectivamente el de Shiri Bibas. Sin embargo, Hamás afirmó que llevaría a cabo su propia investigación y revelaría los resultados.
Hamás también rechazó las amenazas proferidas por Benjamin Netanyahu tras conocerse que los tres rehenes devueltos habían sido asesinados en cautiverio y que el cadáver de Shiri estaba retenido, y lo calificó de «parte de sus intentos de pulir su imagen ante la sociedad sionista y en el contexto de las disputas internas israelíes».
Hablando sobre el acuerdo de los rehenes, Hamás dijo que estaba comprometido con sus obligaciones, «demostradas por [su] conducta en los últimos días». Dijo que no tiene «ningún interés en incumplir ni en retener ningún cuerpo en nuestro poder».