Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que unos 30 cohetes se lanzaron desde el Líbano contra la Galilea occidental y la zona de Haifa.
Se interceptaron varios cohetes y también se identificaron impactos, según el Ejército.
La Policía afirma que uno de los cohetes causó daños en una fábrica de Nahariya.
No hay informes inmediatos de heridos.
Paralelamente, aviones de combate israelíes llevaron a cabo una oleada de ataques aéreos contra instalaciones de la organización terrorista Hezbollah en la ciudad costera libanesa de Tiro.
Los objetivos incluyeron centros de mando, infraestructuras de inteligencia, depósitos de armas y puestos de observación pertenecientes a Hezbollah, según las FDI.
Muchos de los lugares pertenecían a la división regional Aziz, responsable del lanzamiento de cohetes contra Israel desde el sector occidental del sur del Líbano.
Antes de los ataques, las FDI emitieron advertencias de evacuación a los civiles de la zona.
Por otra parte, tropas de la 7ª Brigada Blindada que operan en el sector oriental del sur del Líbano localizaron un puesto de lanzamiento de misiles antitanque de Hezbollah donde había muerto un operativo en un reciente ataque aéreo.
Según las FDI, encontraron en el lugar varios misiles antitanque Kornet de fabricación rusa, junto con un dron preparado para ser lanzado contra Israel.
La brigada, que opera bajo la División 98, ha estado asaltando lo que el Ejército llamó «una zona que sirve como un importante bastión terrorista para Hezbollah».
El Ejército dijo que las tropas han localizado varias posiciones de combate, depósitos de armas, búnkeres y otras infraestructuras en medio de la operación en curso.