Itongadol.- Un alto funcionario de seguridad señaló este jueves que Israel entiende que Hamás quiere avanzar en un acuerdo para la liberación de rehenes y que ahora se puede celebrar un alto el fuego.
Una fuente del equipo negociador respondió con firmeza a las palabras: «Es una tontería y no está claro en qué se basa».
Según el reporte, ahora se debate la lista de prisioneros a ser liberados como parte del acuerdo, pero aún no se acordó cuántos rehenes serán recuperarán la libertad.
Israel exige la liberación de la mayor cantidad de rehenes vivos. Según las estimaciones de ese alto funcionario, tal acuerdo no disolverá el gobierno.

Previamente este jueves, el comité de investigación civil de la masacre del 7 de octubre anunció que publicará sus conclusiones el martes.
El comité exige, tras las conclusiones que se presentarán, la respuesta de decenas de altos cargos del nivel político y militar.
Según los miembros del comité, se espera que el informe conduzca a una amplia divulgación pública de los fallos que condujeron a la masacre del 7 de octubre.