Inicio INTERNACIONALES ONU. El presidente de Ucrania pidió mantener la presión económica sobre Rusia y obstaculizar sus esfuerzos bélicos

ONU. El presidente de Ucrania pidió mantener la presión económica sobre Rusia y obstaculizar sus esfuerzos bélicos

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió a los líderes internacionales mantener la presión económica sobre Rusia y limitar el comercio con Moscú para reducir los recursos destinados a sus operaciones militares.

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Zelensky afirmó que “los ingresos de Rusia deben seguir siendo un objetivo” y advirtió que el comercio con Moscú contribuye a prolongar los combates.

“Cuando alguien le da más dinero a Rusia a través del comercio, le da más tiempo a esta guerra. Y precisamente por eso insistimos en limitar el comercio con el agresor y por eso nosotros mismos estamos reduciendo los ingresos de Rusia”, afirmó Zelensky en inglés.

El presidente ucraniano también cuestionó la disposición del gobierno ruso a poner fin a los combates y apuntó directamente contra Vladimir Putin.

“Siempre parece haber algo que impide que Putin diga: ‘Eso es todo. Basta. Paz’”, sostuvo.

Zelensky describió al presidente ruso como “Paciente Cero” y afirmó que el conflicto continúa extendiéndose a partir de su liderazgo.

“¿Pueden siquiera imaginarlo sin guerra? Él es el ‘Paciente Cero’, aquel desde quien la guerra continúa propagándose cada vez más. El ‘Paciente Cero’ debe ser detenido”, afirmó.

Las declaraciones de Zelensky se produjeron horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, interviniera ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lavrov afirmó que Rusia está dispuesta a negociar para alcanzar una paz duradera, pero rechazó la posibilidad de una pausa temporal en los combates. Según el funcionario ruso, un alto el fuego de ese tipo permitiría a Ucrania y a sus aliados utilizar el tiempo para acumular nuevas armas.

Putin no participa personalmente de la actual Asamblea General de las Naciones Unidas y Rusia estará representada por Lavrov. El presidente ruso tampoco había viajado a las últimas reuniones de alto nivel de la organización.

Zelensky, por su parte, centró parte de su intervención en la necesidad de mantener las medidas económicas contra Moscú y evitar que el comercio internacional proporcione recursos adicionales al gobierno ruso.

Zelensky, at UN, urges leaders to keep choking Russia’s revenues and impeding its war efforts

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más