Itongadol.- El ex ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, acogió con satisfacción la decisión del primer ministro Benjamín Netanyahu de retrasar la legislación de revisión judicial. «Más vale tarde que nunca», aseguró.
Pocos minutos después de la declaración de Netanyahu, Gantz expresó que entrará en las negociaciones en la Residencia del Presidente «con el corazón abierto, no para derrotar, sino para llegar a un acuerdo.»
El líder del partido de Unidad Nacional prometió escuchar las preocupaciones de los partidarios de la reforma y afirmó que su objetivo es «mejorar la gobernabilidad, los controles y equilibrios».
Gantz agregó que no transigirá con los fundamentos democráticos básicos ni con una amplia Ley Fundamental cuasi constitucional que establezca autoridades y límites claros a la legislación y la derribe.
Por otro lado, el ex ministro de Defensa denunció los políticos cínicos que supuestamente intentan incitar a la violencia entre las distintas partes de la sociedad.
«No a la guerra civil, no a las divisiones, sí al acuerdo y al diálogo», añadió.
Dirigiéndose a los partidarios de la legislación, Gantz destacó que son sus »hermanos».
»Pretendo actuar como un líder que ve a todos. No teníamos que llegar a este momento. Me opongo a este gobierno y continuaré, pero en materia de seguridad nacional apoyaré de todo corazón cada movimiento correcto. No quiero derrotarlos. Quiero que vivamos juntos», concluyó Gantz.
El líder de la oposición y ex primer ministro de Israel, Yair Lapid, expresó sus dudas sobre la autenticidad del retraso del primer ministro Netanyahu de la legislación de la reforma judicial, destacando que el diálogo para una reforma acordada debe terminar con una constitución.