Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, envió sus condolencias por la muerte del Papa Francisco.
“Envío mis más profundas condolencias a los ciudadanos cristianos de Israel, a las comunidades cristianas en Tierra Santa y al mundo cristiano entero por la pérdida de su padre espiritual, el papa Francisco. Espero que sus oraciones por la paz en Medio Oriente y por el regreso de las secuestradas y secuestrados sean respondidas pronto”, manifestó.
«Hombre de profunda fe y compasión inagotable, dedicó su vida a apoyar a los pobres y a pedir la paz en un mundo convulso. Con razón, consideraba fundamental fomentar vínculos sólidos con el mundo judío y promover el diálogo interreligioso como vía hacia una mayor comprensión y respeto mutuo», expresó Herzog.
El Papa Francisco falleció hoy, a los 88 años, tras su última hospitalización en el Gemelli de Roma y dos semanas de convalecencia en su residencia.
«Que su memoria siga inspirando actos de bondad, unidad y esperanza», concluyó el presidente israelí.
I send my deepest condolences to the Christian world and especially the Christian communities in Israel – the Holy Land – on the loss of their great spiritual father, His Holiness Pope Francis. A man of deep faith and boundless compassion, he dedicated his life to uplifting the…
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) April 21, 2025