El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió hoy que se permita a los palestinos resolver su conflicto con el Estado hebreo y al tiempo que pidió el ‘respeto’ a las decisiones que tomen los dirigentes palestinos ‘de acuerdo con las regulaciones actuales internacionales’ para poner fin al conflicto que sacude Oriente Próximo, en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, si bien no quiso pronunciarse sobre el reconocimiento del Estado hebreo por parte de Irán.
‘Creemos que en Palestina debería celebrarse un referéndum entre los palestinos (sean) musulmanes, judíos o (simplemente) palestinos’, apuntó el mandatario iraní, ya que incidió, ‘tienen derecho a decidir su futuro’.
‘Cualquier decisión que tomen los palestinos debe ser respetada’, insistió, al tiempo que subrayó la relación entre las ‘masacres a los palestinos’ y el ‘holocausto’ cuando la periodista Diane Sawyer le espetó por su visión sobre la realidad del Holocausto.
‘La pregunta (a hacernos) es si el Holocausto es verdad. En relación a la cuestión palestina, ¿Por qué con la excusa del Holocausto tenemos un Gobierno ilegítimo en Palestina? ¿Por qué en nombre del Holocausto permitimos que personas ocupen tierra, creen refugiados y maten a niños? Estas preguntas deberían contestarlas políticos americanos, y no desviar la atención’, espetó.
En este sentido, criticó al Estado hebreo por deslegitimar al Ejecutivo palestino de Hamás, democráticamente electo. ‘Incluso el Gobierno palestino, que fue elegido por votación democrática es atacado por el régimen Sionista’, denunció, subrayando el hecho de que ‘miembros del Parlamento son arrestados’. ‘Israel no está cumpliendo las reglas y algunos políticos estadounidenses apoyan la opresión’, agregó.