Itongadol.- El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó un tuit en el que confirmó que se comunicó este domingo con el líder del Likud, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la victoria de su bloque religioso de derecha en las elecciones de la semana pasada.
En el tuit, Macron destacó que tanto él como Netanyahu quieren reforzar «los ya fuertes lazos» entre Francia e Israel.
Je viens d’appeler Benyamin Netanyahou pour le féliciter de sa victoire aux élections. Nous partageons la même volonté de renforcer les liens déjà si forts entre Israël et la France.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 6, 2022
«Agradezco al presidente Macron por la cordial conversación y por invitarme a visitar pronto Francia, para fortalecer los lazos entre nuestros países y mantener intensas deliberaciones sobre los desafíos regionales, principalmente Irán», expresó Netanyahu.
El presidente francés no habló acerca de la invitación a Netanyahu para que viaje pronto a Francia, a pesar de que el ex premier israelí señaló haber conversado con Macron sobre la posibilidad de visitar París próximamente.
שוחחתי כעת בטלפון עם נשיא צרפת עמנואל מקרון שהתקשר כדי לברך אותי על הניצחון בבחירות. אני מודה לנשיא מקרון על השיחה הלבבית ועל כך שהזמין אותי לביקור בזמן הקרוב בצרפת כדי לחזק את היחסים בין המדינות ולקיים דיון מעמיק באתגרים האזוריים ובראשם איראן. pic.twitter.com/MYcoWUYQPv
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) November 6, 2022
Por otro lado, durante la sesión de hoy de la Knesset (Parlamento israelí) que conmemoró el asesinato de Rabin, mientras trabaja en la formación de un nuevo gobierno con sus aliados de la derecha, Netanyahu mencionó, ahora que pasaron las elecciones, que es necesario «salir de las trincheras y trabajar todos juntos».
Además, Netanyahu agregó que «las diferencias no van a desaparecer, y eso está bien. Tenemos profundos desacuerdos en algunos temas, que hay que gestionar con responsabilidad y consideración».
«Está bien discutir, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero al mismo tiempo tenemos que saber en qué estamos de acuerdo, en qué estamos de acuerdo la mayoría», concluyó el próximo primer ministro de Israel.