Itongadol/Agencia AJN.- El enviado especial para Medio Oriente del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, habló en un evento con motivo de Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel, organizado por su embajada en Washington, describiendo la ocasión como “agridulce mientras 59 rehenes permanecen cruelmente retenidos por (la organización terrorista palestina) Hamás” en Gaza.
“Recuerdo haber estado en el hospital en Israel cuando sacamos a las mujeres soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). Canté la canción Am Israel jai (El pueblo judío vive) con ellas y sus familias y pensé: ‘Este podría ser el momento más feliz de mi vida’”, dijo.
“En nombre del presidente Trump, prometo que trabajaremos incansablemente este año para que el Día de la Independencia del próximo año no sea solo un deseo de felicidad, sino una realidad de paz, prosperidad y, para Israel, unidad.”
“Hay muchos esfuerzos en marcha: iniciativas de ayuda humanitaria para Gaza, que aplaudimos; la expansión de los acuerdos de paz de Abraham”, continuó Witkoff, refiriéndose a los pactos de normalización que Israel firmó con Estados árabes durante el primer mandato de Trump, y predijo que habrá “muchos anuncios muy, muy pronto” en ese frente.
También afirmó que los Estados Unidos e Israel coinciden en que Irán “nunca obtendrá un arma nuclear”.
Además, Witkoff instó a los israelíes a “elegir la unidad por sobre la división, la visión por sobre el desacuerdo y la esperanza por sobre la desesperación. Cuando lo hagan, el futuro de Israel brillará más que nunca”.