Inicio INTERNACIONALES Rusia califica los ataques israelíes contra Gaza de «castigo colectivo» a la población civil

Rusia califica los ataques israelíes contra Gaza de «castigo colectivo» a la población civil

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, califica los ataques israelíes en Gaza de «castigo colectivo a la población civil», en una de las críticas más duras de Moscú a Israel en su ofensiva.

El ejército israelí ha intensificado recientemente su ofensiva en el territorio en lo que dice ser un renovado impulso para destruir a Hamás, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 desencadenó la guerra.

«Lo que está ocurriendo en Gaza es incomprensible e indescriptible», dijo Lavrov en un foro regional.

«Las medidas adoptadas por Israel» en respuesta al ataque del 7 de octubre de Hamás “constituyen un castigo colectivo a la población civil”, añadió.

Rusia e Israel han mantenido tradicionalmente relaciones cordiales: casi una quinta parte de la población israelí es rusoparlante y Moscú lleva años esforzándose por mantener lazos cordiales con todas las grandes potencias de Oriente Próximo.

Los dos países también coordinan estrechamente sus acciones militares en Siria, e Israel se ha abstenido hasta ahora de criticar duramente la ofensiva rusa en Ucrania y no se ha sumado a las sanciones impuestas a Moscú por Occidente.

Pero en medio de su ofensiva en Ucrania, Rusia ha estrechado lazos diplomáticos y comerciales con los países árabes.

«Nosotros, junto con nuestros amigos árabes y la inmensa mayoría de los demás países, insistimos en que el derramamiento de sangre debe cesar inmediatamente», afirma Lavrov.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más