El ex interventor en Santiago del Estero y ex fiscal Pablo Lanusse consiguió finalmente autorización judicial para litigar en la causa par el atentado a la AMIA en representación de unos 15 familiares de las víctimas que decidieron querellar en, forma autónoma, mientras se unificarían en un solo expediente decenas de denuncias contra ex funcionarios.
El juez Federal Ariel Lijo acumularía en un único sumario las múltiples causas promovidas contra funcionarios del gobierno del ex presidente Carlos Menem y del propio Poder Judicial, por la posible fabricación de evidencias, adulteración de pruebas y encubrimiento de la voladura de la AMIA.
El expediente principal por el atentado que provocó 85 muertes está a cargo del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, que ayer firmó una resolución en la que hizo lugar al reclamo de Lanusse para querellar de manera autónoma, en representación de unos 15 familiares.
Según fuentes vinculadas al caso, apenas tres integrantes de la agrupación Memoria Activa, que durante muchos años batalló por el esclarecimiento del caso, comparten actualmente la representación legal y el rol de querellantes.
CRonica
137