Itongadol.- La Policía de Israel dispersó anoche a los manifestantes que protestaban frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem utilizando carros hidrantes.
En el lugar se registraron enfrentamientos entre los uniformades y manifestantes. Hubo 12 arrestos, entre éstos, quienes protestaban contra el gobierno de Binayamin Netanyahu y activistas de derecha que atacaban a los antigobierno. Se calcula que en total unas cinco mil personas participaron en la marcha.
Un manifestante que llevaba una bandera israelí, pero con los colores de la insignia palestina fue arrestado por la Policía, pero a los pocos minutos fue liberado por haber acordado entregar la insignia.
La manifestación contó con la participación del presidente del partido Lista Compartida, Ayman Odeh, y un miembro de su facción, el diputado Ofer Kasif.
En tanto, en la protesta que tuvo lugar en el Cruce del Negev se registró un herido en los enfrentamientos de los partidarios de Banderas Negras y simpatizantes del primer ministro. Un residente de la zona sur del país de unos 20 años fue arrestado.
En otro episodio, otro joven fue detenido por haber arrojado gas pimienta contra manifestantes antigubernamentales, el hecho ocurrió en Ramt Gan.
Los ministros Benny Gantz y Gaby Ashkenazi condenaron los hechos de violencia. “El derecho a la protesta es segrado. Quien levante la mano contra un manifestante y profiera amenazas debe ser penado por la ley. Confío en que las autoridades lleven a juicio a los agresores”, expresó el primer ministro rotativo y ministro de Defensa, Gantz.