Inicio NOTICIAS Otro sábado de protestas en Israel: miles de personas marchan contra el gobierno

Otro sábado de protestas en Israel: miles de personas marchan contra el gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Otro sábado de protestas está en curso en Israel y multitudes se congregaron en puentes, cruces, el parque Charles en Tel Aviv, en Caesarea en las inmediaciones de la casa del primer ministro Binyamin Netanyahu y también por supuesto frente a la residencia de Nentayahu en Balfour, Jerusalem, protestando contra la corrupción y el manejo de la crisis del coronavirus por parte del gobierno. La Policía anunció un importante operativo.

Los organizadores del movimiento “Banderas Negras” anunciaron que se desplegaron en 250 puentes y las principales intersecciones en el país y aseguraron que hoy participarán de la jornada de protestas unos 30 mil israelíes.

“Es la quinta semana de protestas en todo el país de israelíes que temen por el destino de Israel. Luego de las protestas íremos juntos a Balfour para protestar contra el acusado”, indicaron desde Banderas Negras en referencia a Netanayhu.

En las últimas semanas, tanto los sábados como en mitad de semana, miles de israelíes están saliendo a protestar frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem, y también en Tel Aviv contra el gobierno.

La Policía da autorización a que las protestas se extiendan hasta las 2300, y al no dispersarse los manifestantes comienzan los enfrentamientos.

Se practican arrestos y el último jueves por ejemplo 55 personas fueron detenidas por la Policía de Israel. Los manifestantes pidieron a las autoridades policiales que no usen carros hidrantes, pero el pedido fue rechazado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat