Inicio NOTICIAS Reporte: la advertencia de Israel a Hezbollah

Reporte: la advertencia de Israel a Hezbollah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El canal libanés al-Mayadeen informó que Israel envió a través de un la ONU un mensaje a la organización Hezbollah, según el cual aclaró que “no tenía intención de matar al militante de la organización, Ali Mohsen”, en el ataque que se le atribuye del pasado lunes cuando aviones de la Fuerza Aérea de Israel dieron con bases de milicias pro iraníes en suelo sirio.

El citado medio añadió que Israel no emitió más mensajes a través de otros intermediarios como Rusia. En base a la misma fuente, Jerusalem advirtió a Hezbollah de no “tomar venganza militar”, en tanto que desde la organización chiita, “rechazan recibir advertencias o amenazas” israelíes.

Ayer la televisión estatal de Israel informó que tras la muerte del militante de Hezbollah Ali Kamel Mohsen, el ejército israelí aumentaron sus sospechas de que la organización chiita tomaría venganza. Por ende, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés), la Fuerza Aérea y Aman (Inteligencia Militar) incrementaron su presencia en la región.

Ayer la radio pública de Israel Kan, informó que fueron escuchadas explosiones en la frontera con Siria. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), reportó que esquirlas causaron daños en un edificio y un vehículo civil en territorio israelí, a 200 metros de la aldea Majdal Shams, donde otros autos resultaron dañados.

En respuesta helicópteros de combate israelíes atacaron anoche objetivos del ejército sirio en el sur del país en respuesta al previo lanzamiento de un cohete hacia los Altos del Golán.

Desde las (IDF) informaron que fueron atacados varios objetivos, incluidos, puestos de observación y bases de inteligencia. “El Ejército de Israel ve al régimen sirio responsable del ataque de esta tarde”, rezó el comunicado militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat