Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: disminución de nuevos casos por baja en la cantidad de tests practicados

Coronavirus en Israel: disminución de nuevos casos por baja en la cantidad de tests practicados

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Centro de Información y Conocimiento Nacional de la División de Inteligencia Militar en la lucha contra el coronavirus publicó esta mañana los nuevos datos de la situación en Israel. Según el reporte, durante el sábado se conocieron 1.101 nuevos casos, pero cabe destacar que la cantidad de diagnósticos practicados también disminuyó abruptamente.

En la jornada de este sábado se practicaron menos de 15 mil tests (14.358) y por ende se registró un menor número de nuevos infectados por el Covid-19. En los hospitales israelíes actualmente hay 311 pacientes internados en grave estado, cuatro más que el viernes. “El bajo número de diagnósticos practicados este sábado llevó a un menor número de casos nuevos”, rezó el informe publicado por la inteligencia militar israelí.

El porcentaje de pruebas positivas se redujo ligeramente respecto al viernes, pero sigue siendo alto en 7.6% en comparación con 8.15%. Este es un porcentaje ligeramente más alto que el promedio semanal.

El 30% de los infectados conocidos durante este fin de semana son niños y adolescentes hasta la edad de 19 años, mientras que el 34% de ellos tienen entre 20 y 39 años.

Una minoría de los infectados se encuentran entre los israelíes que se consideran un grupo de riesgo. La tendencia de preservar a la población de edad avanzada continúa en la segunda ola, lo que nos podría indicar la razón del relativ número bajo de muertes. Se registraron 457 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Entre las ciudades con mayor tasa de morbilidad se encuentren Bnei Brak, Modiin Illit, Jerusalem, Kfar Manda y Qalansawa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat