Así se informó hoy, sábado, al consignar que la decisión de crear esta comisión responde a las recientes estimaciones de que Hamás podría lograr un elevado número de escaños en las elecciones parlamentarias palestinas previstas para el próximo 25 de enero.
El equipo encargado de elaborar las recomendaciones al Gobierno se ha formado tras la situación de anarquía y la incapacidad de la AP para imponer el orden en la franja de Gaza.
La comisión estará encabezada por Dov Weisglass, el principal asesor del primer ministro, Ariel Sharón, e incluirá a miembros de los servicios secretos (Shabak y Mosad) y del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Weisglass también abordará esta cuestión en la entrevista que tiene previsto celebrar esta tarde en Jerusalén con el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, David Welsh.
Por otra parte, se informó de que el viceprimer ministro, Shimón Peres, afirmó que si Hamás se hace con el control de la AP, la continuación de la «Hoja de Ruta», el plan de paz para Oriente Próximo, quedará en el aire.
«Semejante toma del poder haría peligrar las ayudas de la comunidad internacional a los palestinos porque ningún país está dispuesto a entregar asistencia financiera u otro tipo de ayuda a una autoridad gobernada por una organización terrorista», afirmó Peres.
Aurora
138