Itongadol/AJN.- Al término del segundo interrogatorio policial al que fue sometido esta semana el primer ministro Netanyahu, el portavoz policial Micky Rosenfeld informó en un escueto comunicado que éste duró 5 horas y que, por el momento, no se darán más detalles.
La prensa local informó que, en esta ocasión, los investigadores, además de interrogarlo sobre la presunta recepción irregular de costosos regalos y favores de empresarios – israelíes y extranjeros – también le preguntaron sobre un segundo caso, cuyos detalles no han trascendido.
Canal 2 de la televisión israelí informó anoche que en relación a esta nueva causa se habría interrogado también a un segundo sospechoso.
Netanyahu reconoció haber recibido regalos, aunque asegura que se trata de obsequios normales entre amigos y rechaza haber cometido irregularidades. Desde su oficina insistieron en las últimas horas con la frase: “No habrá nada porque no hay nada”.
Uno de los cuestionados es un viejo amigo de Netanyahu, el empresario judío estadounidense Ron Lauder – presidente del Congreso Judío Mundial – que confesó haber financiado un viaje a uno de los hijos de Netanyahu, aunque por un valor menor de lo que los investigadores sospechan.
Según Canal 2, el empresario israelí-norteamericano Arnon Milchan habría obsequiado a Netanyahu durante 7 a 8 años cigarros por valor de centenares de miles de shekels.