Itongadol/AJN.- Para ayudar a reducir el costo de vida, el gobierno israelí decidió permitir la importación de productos frescos desde el exterior hacia Israel. Ahora, con una iniciativa del gobierno para importar tomates de Turquía, los agricultores israelíes exigen que detengan este ataque a sus medios de subsistencia.
Los agricultores israelíes continúan con su lucha contra la importación de tomates procedentes de Turquía. Se espera que las importaciones inunden los supermercados israelíes, mientras los tomates cultivados en Israel se pudren en sus campos.
Decenas de agricultores israelíes decidieron ir al puerto de Ashdod para protestar contra las importaciones que llegan.
Tamar Shlomo, del moshav Mivtahim en la zona fronteriza de Gaza, fue una de las personas que fue a protestar por los productos. Después de que su marido murió hace seis años y medio, decidió continuar con su legado para cultivar productos, además de criar a sus cuatro hijos.
"Mi marido era activo y un agricultor maravilloso y experto. Lo que lo mató fue las constantes batallas con los intermediarios, los proveedores y las cadenas de tiendas. Su corazón se debilitó y no aguantó."
"El gobierno hace que sea mucho más difícil con las importaciones y los impuestos", afirmó Shlomo. "Crecí en la zona fronteriza de Gaza. He trabajado con la amenaza del terrorismo, sin embargo, nunca me di por vencida.”