Itongadol.- Los ataques rusos a primera hora del martes contra la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, causaron la muerte de diez personas, mientras Moscú afirmaba haber capturado vehículos blindados occidentales de las fuerzas de Kiev.
Durante la noche, los ataques alcanzaron varios lugares y se estrellaron contra un edificio de apartamentos de cinco plantas en la ciudad de Kryvyi Rih, en el centro del país.
«Diez personas han muerto. Una está bajo los escombros. Hay 28 heridos, 12 de los cuales se encuentran en los hospitales de la ciudad en estado medio, grave y muy grave», declaró Oleksandr Vilkul, jefe de la administración militar de la ciudad.
«Las operaciones de rescate continúan», añadió.
Zelensky dijo tras los ataques que las fuerzas rusas estaban librando una guerra contra «edificios residenciales, ciudades normales y personas».
Prometió a los ucranianos que los responsables rendirían cuentas.
«Los terroristas nunca serán perdonados, y tendrán que rendir cuentas por cada misil que lancen», dijo en una declaración en las redes sociales.
Las sirenas antiaéreas habían sonado antes en toda Ucrania, mientras la capital, Kiev, y la ciudad nororiental de Járkov también eran objeto de ataques con misiles y drones.
La fuerza aérea ucraniana declaró que Rusia había lanzado 14 misiles de crucero y cuatro drones de fabricación iraní durante la noche, y que 10 misiles y un dron habían sido interceptados.