Inicio Ucrania Ucrania afirma que el ataque ruso a un punto de ayuda humanitaria causó cinco muertos

Ucrania afirma que el ataque ruso a un punto de ayuda humanitaria causó cinco muertos

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El número de muertos por un ataque ruso contra un punto de distribución de ayuda humanitaria en el sureste de Ucrania se elevó a cinco el lunes, señalaron funcionarios ucranianos.

Yuriy Malashko, gobernador de la región suroriental de Zaporizhzhia, aseguró que se utilizó una bomba de aviación guiada en el ataque del domingo contra un edificio escolar que se utilizaba para distribuir ayuda en la pequeña ciudad de Orikhiv.

Malashko expresó en la aplicación de mensajería Telegram el lunes por la mañana que tres mujeres y un hombre habían muerto. Más tarde declaró a la televisión ucraniana que el cuerpo de una quinta víctima, un hombre, también había sido sacado de entre los escombros.

Once personas resultaron heridas en el ataque y están siendo tratadas en el hospital, añadió Malashko.

 A view shows an apartment building damaged during a massive Russian drone strike, amid Russia's attack on Ukraine, in Odesa, Ukraine June 10, 2023. (credit: REUTERS/Serhii Smolientsev)

Una vista muestra un edificio de apartamentos dañado durante un ataque masivo de drones rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Odesa, Ucrania 10 de junio 2023. (Crédito: REUTERS/Serhii Smolientsev)

El incidente, investigado como crimen de guerra, puso en peligro muchas vidas

La Fiscalía General ucraniana había dicho anteriormente el lunes que el incidente estaba siendo investigado como crimen de guerra.

Los servicios de emergencia, por su parte, informaron antes de los comentarios de Malashko que la operación de búsqueda y rescate continuaba y que se temía que tres personas siguieran bajo los escombros.

La fiscalía agregó que dos personas habían muerto y tres habían resultado heridas el lunes en bombardeos rusos contra el pueblo de Hostre y la ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk.

Sin embargo, Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, niega haber atacado deliberadamente a civiles.

En respuesta, el ejército ucraniano está llevando a cabo una contraofensiva para intentar retomar el territorio ocupado por Rusia en la región de Zaporizhzhia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más