Inicio Ucrania Guerra Ucrania-Rusia: Rusia prepara la tercera línea de defensa en el sur de Ucrania

Guerra Ucrania-Rusia: Rusia prepara la tercera línea de defensa en el sur de Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Rusia está trabajando en la creación de una tercera línea de defensa para proteger sus ganancias en el sur de Ucrania, que los ha visto mover tropas, tanques, aviones y unidades navales desde Crimea hacia el óblast de Zaporizhzhia , informó el viernes el medio estatal ucraniano Ukrinform, citando a Zaporizhzhia. Administración Militar Regional a medida que la invasión llega a su día 93.

El informe describía específicamente un gran convoy que pasó desde Crimea por la ciudad de Melitopol, que incluía camiones, piezas de artillería y un batallón de tanques T-62.

Es probable que los tanques T-62 de 50 años hayan sido trasladados desde un almacenamiento profundo a la responsabilidad de la Agrupación de Fuerzas del Sur (SGF) de Rusia, que probablemente siga teniendo la tarea de ocupar el sur de Ucrania, según una actualización de inteligencia de defensa del Reino Unido del viernes.

El uso de tanques más antiguos sigue a numerosos informes de inteligencia anteriores que indican que Rusia se ha estado quedando sin tanques, con plantas de fabricación obligadas a cerrar debido a las restricciones de importación y la necesidad de sacar los tanques más antiguos de la era soviética.

De hecho, según la actualización de inteligencia de defensa del Reino Unido, el uso de T-62 destaca la escasez de Rusia de equipos modernos y listos para el combate.

Además, el informe de inteligencia de defensa señala que es casi seguro que estos tanques serán especialmente vulnerables a las armas antitanque.

Las tropas ucranianas están luchando para mantener el control de las partes noroeste y sureste de la ciudad de Lyman, dijo el Ministerio de Defensa del país el mismo día, mientras la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania se acelera.

Las tropas ucranianas estaban «contrarrestando los intentos» de Rusia de impulsar su ofensiva hacia la ciudad ucraniana clave de Sloviansk, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk, en una sesión informativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat