Itongadol.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó esta mañana que la respuesta de Moscú a cualquier otro ataque ucraniano será «severa», después de que las fuerzas rusas llevaran a cabo ataques de misiles de represalia en toda Ucrania.
«No era posible dejar (los ataques ucranianos) sin respuesta. Si continúan los intentos de ataques terroristas, la respuesta de Rusia será severa y corresponderá al nivel de la amenaza», señaló Putin al comienzo de una reunión televisada de su consejo de seguridad.
«Que no quede ninguna duda al respecto», agregó el presidente ruso.
Las declaraciones de Putin se producen después de que una enorme explosión dañara el sábado un puente clave en Crimea, el proyecto estrella de Putin y un enlace de transporte vital entre Rusia y la península que Moscú se anexionó en 2014.
Fuente:@descifraguerra
En respuesta, Putin expresó que Rusia llevó a cabo «un ataque masivo con armas de alta precisión y de largo alcance (…) contra instalaciones de energía, mando militar y comunicaciones en Ucrania».
Putin también acusó a Ucrania de lanzar tres ataques contra la central nuclear de Kursk, en Rusia, a unos 85 kilómetros de la frontera ucraniana, y de intentar atacar el gasoducto TurkStream que va de Rusia a Turquía bajo el Mar Negro.
La capital ucraniana, Kiev, fue alcanzada por múltiples ataques rusos a primera hora del lunes, los primeros desde finales de junio, según presenciaron periodistas de la AFP.
Rusia también bombardeó otras ciudades de Ucrania, especialmente las que cuentan con infraestructuras energéticas, que generó cortes de electricidad en varias regiones, incluyendo la segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, y su región circundante, además de la región nororiental de Sumy, la región de Zhytomyr en el norte y la región de Khmelnitskyi en el oeste.
Fuente; Kyiv Post.