Itongadol.- En la madrugada del lunes se detectaron disparos desde un auto que pasaba por la zona del Consejo Regional de Shomron, un asentamiento israelí en el norte de Cisjordania. En respuesta, el ejército israelí detuvo a tres sospechosos.
Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior) y los agentes de la Policía de fronteras, operaron entre la noche del domingo y la mañana del lunes.
Según un portavoz de las IDF, tras la redada se detuvieron a tres individuos buscados en Cisjordania.
Dos de ellos fueron arrestados en la división regional de Yehuda bajo la sospecha de estar involucrados en actividades terroristas.
Las fuerzas también operaron en la aldea de Abu Shahid, en el Consejo Regional de Mateh Binyamin (que cubre 42 poblados y aldeas israelíes en las colinas de Samaria), para detener a otro sospechoso buscado también, por su participación en actividades terroristas.
Durante el operativo algunos palestinos lanzaron piedras y botellas a las fuerzas israelíes, que respondieron con medidas de dispersión.
Los detenidos fueron trasladados para que las fuerzas de seguridad sigan investigando.
Fuente: The Jerusalem Post.