Inicio Rusia Rusia condena a Israel por el ataque aéreo a Damasco

Rusia condena a Israel por el ataque aéreo a Damasco

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Rusia condenó los ataques aéreos israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco el viernes, dijo la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, en un comunicado.

«Nos vemos obligados a reiterar que el actual bombardeo israelí del territorio de la República Árabe Siria, en violación de las normas básicas del derecho internacional, es absolutamente inaceptable. Condenamos enérgicamente el ataque provocador de Israel contra el objeto más importante de la infraestructura civil siria», dijo Zakharova.

Según Zakharova, estas «acciones irresponsables crean graves riesgos para el tráfico aéreo internacional y ponen en peligro real la vida de personas inocentes».

«Exigimos a la parte israelí que ponga fin a esta práctica viciosa», concluyó el diplomático.

Siria interrumpió el viernes los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Damasco, según informó el Ministerio de Transportes, pocas horas después de que los ataques aéreos israelíes afectaran al sur de la capital.

Un funcionario militar sirio citado por la agencia estatal de noticias dijo que las defensas aéreas sirias interceptaron los misiles israelíes, derribando la mayoría de ellos, pero que el ataque de la madrugada causó un herido civil y algunos daños materiales.

La aerolínea privada siria Cham Wings dijo que estaba desviando todos sus vuelos al aeropuerto internacional de Alepo.

El comunicado del Ministerio de Transporte no hacía referencia al ataque israelí, sino que citaba razones técnicas para el cierre del aeropuerto.

Durante varios años, Israel ha estado atacando lo que describe como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde las fuerzas respaldadas por Teherán, incluido el Hezbollah libanés, se desplegaron para ayudar al presidente Bashar Assad.

El lunes por la noche, un supuesto ataque aéreo israelí tuvo como objetivo lugares al sur de Damasco.

El sitio web Syrian Capital Voice informó el martes por la mañana de que el ataque había tenido como objetivo una fábrica de desarrollo de armas iraníes en la ciudad de Aqraba, al sur de Damasco.

El último supuesto ataque israelí en Quneitra se registró en mayo, cuando un ataque tuvo como objetivo el emplazamiento de Qurs al-Nafl y otro ataque tuvo como objetivo emplazamientos en Jubata Al Khashab y az-Zuhur, zonas en las que operan tanto el ejército sirio como Hezbolá.

Estos ataques se producen en el contexto de las crecientes tensiones con Hezbollah e Irán en Siria, y del peso de la presión ejercida sobre Irán por los líderes occidentales, principalmente la resolución del OIEA de censurar a Irán por violaciones nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat